Sala de Prensa

Senadis informa apertura de reporte para municipalidades
Senadis informa apertura de reporte para municipalidades

15/01/2024

Senadis informa apertura de reporte de cumplimiento Ley 21.015 para municipalidades y realización de Webinar informativo

• El viernes 19 de enero de 2024 se inicia el proceso de reporte de cumplimento en el marco de la Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad para las municipalidades. Ese mismo día se realizará un webinar para informar a los municipios respecto al proceso.

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa a las municipalidades del país que, entre el viernes 19 de enero al viernes 15 de marzo de 2024, se desarrollará el proceso de reporte de la selección preferente y contratación de personas con discapacidad y/o personas asignatarias de pensión de invalidez, correspondiente al periodo enero a diciembre de 2023.

Según la Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, el reporte lo deben realizar todos los municipios, independiente de la dotación de personas contratadas.

Al igual que el año pasado, las Municipalidades deben reportar a través de la plataforma https://ley21015.senadis.cl.

Asimismo, y con el propósito de apoyar este proceso, Senadis invita a revisar el instructivo de reportabilidad que permitirá conocer todos los detalles del reporte y uso de la plataforma, y así dar debido cumplimiento a la Ley N°21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Webinar sobre reporte de cumplimento Ley N°21.015
SENADIS invita a las áreas de recursos humanos de las municipalidades a lo largo del país, a participar de una actividad informativa sobre el reporte de la Ley N°21.015, donde se presentarán los detalles del reporte y funcionamiento de la plataforma.

Inscripciones para el webinario dirigido a municipalidades del país:
https://forms.gle/WssSp9ASdgbVq3Lw5

Viernes 19 de enero
10:00 a 11:30 horas
Modalidad virtual por Meet
La actividad contará con intérprete de lengua de señas.

Más información:
consultaleyinclusion@senadis.cl