Participación

Programa “Educar en Inclusión” de Radio Purranque FM

“Educar en inclusión”, una apuesta desde lo local

El programa radial se emite todos los miércoles de 12 a 12:30 horas por Purranque FM.

Una innovadora iniciativa se está desarrollando en la comuna de Purranque, así lo entendió y gestionó Gastón Rivera, presidente de la Organización de Discapacitados Visuales Esperanza de Vivir de la dicha comuna, en su programa de radio “Educar en inclusión”, que apela a abordar la temática con un fuerte enraizamiento comunitario.

“Educar en Inclusión” se plantea desde la dimensión local, establece redes y se transforma en un catalizador que aborda la discapacidad y entrega información concreta y útil a los vecinos y vecinas, además de visibilizar la temática en la comuna. Esto constituye una buena práctica porque comunica desde lo más cercano, donde más hace sentido la inclusión.

Es así que este programa radial emitido por Purranque FM en su dial 104.1 (con alcance en las comunas aledañas) y de manera online por www.purranquefm.cl todos los miércoles de 12 a 12:30 horas.

Ya cuenta con cuatro emisiones y ha tenido importantes invitados para la comuna, como la Administradora Municipal y Encargada de la Oficina de la Discapacidad, Mariela Huenchor, el Jefe de Obras Municipal y la Encargada de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, Comunal.

Para las próximas emisiones, ya se proyecta la asistencia de la Directora de CESFAM, representantes de Carabineros y Bomberos, a fin de abordar temáticas como la accesibilidad universal, emergencias todo desde la mirada de Purranque.

Iniciativas como ésta, gestada en la región de Los Lagos, presentan una alta factibilidad de ser replicada, lo que le daría al quehacer por la inclusión la siempre necesaria perspectiva local con sentido descentralizador.