Sala de Prensa

Consulta ciudadana de la Ley de Sordoceguera.
Consulta ciudadana de la Ley de Sordoceguera.

29/12/2023

Senadis informa sobre procesos participativos realizados el 2023

En el marco de lo dispuesto en el artículo 16 de la Norma General de Participación del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, con Resolución Exenta N°3660/2011, se informa a la ciudadanía de todos los procesos participativos y de consulta ciudadana desarrollados durante el año 2023, convocados por Senadis o en los que colaboró.
A continuación, se coloca a disposición de la comunidad los documentos en PDF, que dan cuenta de los procesos mencionados, los cuales fueron:
- Consulta ciudadana sobre compromisos del Estado chileno en torno a las Convenciones Internacionales sobre los derechos de las personas con discapacidad.
- Consulta de seguimiento al proceso de obtención de la Credencial de Discapacidad.
- Consulta ciudadana en el marco de la implementación del proceso participativo para la elaboración de la reglamentación de la
Ley N°21.403.
- Consulta ciudadana en el marco de la implementación del proceso participativo para la elaboración de la reglamentación de la Ley N°21.303.
- Diálogo participativo sobre propuesta que regula los mecanismos de comunicación audiovisual y medidas de acceso a la programación televisiva para las personas sordas y personas con discapacidad auditiva.
- Observaciones a la propuesta de modificación al decreto n° 64 de 2017, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprueba reglamento sobre inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral (sector privado).

Más abajo aparecen los documentos en PDF para revisar.