Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Senadis y Junji lanzan convenio que promueve inclusión social de niños y niñas con discapacidad
Senadis y Junji lanzan convenio que promueve inclusión social de niños y niñas con discapacidad

09/06/2017

Senadis y Junji lanzan convenio que promueve inclusión social de niños y niñas con discapacidad

Arica, 09 de Junio de 2017. En el Jardín Infantil Punta Norte, en el marco del convenio de Atención temprana Senadis-Junji, se realizó el lanzamiento del programa 2017, instancia en la cual las directoras regionales de JUNJI y Senadis, Sandra Flores y Lilian Rojas; respectivamente, hicieron entrega a las directoras de los 6 jardines infantiles de las placas inclusivas que identifican a los establecimientos como partícipes ejecutores de la iniciativa.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo, obsequió 280 set de títeres de dedos, los cuales fueron recibidos con mucha alegría por párvulos del jardín infantil Semillitas, quienes presentaron una muestra de danzaterapia; técnica que estimula la inteligencia, desarrolla la creatividad, y la conciencia del propio cuerpo, entre otros beneficios.

El presente convenio tiene por objeto contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas en situación de discapacidad y/o rezago del desarrollo de menores de 6 años, que asisten a establecimiento de educación inicial de JUNJI, para lo cual SENADIS financio la contratación de una dupla de un profesional de salud y otro de educación, en nuestra región serán intervenidos 6 jardines infantiles.

La Directora Regional de Junji, Sandra Flores, recalcó la importancia de este convenio en función del desarrollo integral de los niños y niñas con discapacidad de nuestra región.

Por su parte, la Directora Regional de Senadis, Lilian Rojas, explico a la comunidad y participantes el rol y compromiso de Senadis con la estimulación temprana desde el enfoque de la Educación Inclusiva y loes derechos de las personas con discapacidad.