Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Dirección Regional

El énfasis de la gestión de la Dirección Regional de Senadis Aysén se sustenta en la creación de una red intersectorial, vinculada a la transversalidad de las demandas generadas las propias personas con discapacidad en los diferentes territorios de la región.

Durante los últimos años, Senadis ha financiado proyectos en localidades tan aisladas como Puerto Guadal, Chile Chico, Tortel o Puerto Cisnes, y entregado un sinnúmero de Ayudas Técnicas, triplicando la inversión en este programa desde la instalación del servicio en la región.

Asimismo, la generación de un fuerte vínculo con el sector Salud ha permitido aumentar la cifra de personas inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad en la región de Aysén, permitiendo a Senadis enfocar y canalizar su inversión en los sectores con mayor demanda y menor acceso a condiciones que permitan la inclusión social.

El desafío es generar, conjuntamente con una serie de actores del área de la salud, educación, justicia, transporte, entre otros, las condiciones integrales de atención a las personas con discapacidad que se encuentran más aisladas y desconcentrar la inversión del Servicio, para llegar a quienes tienen aún menos oportunidades para construir un Chile más inclusivo.

La región de Aysén comprende cuatro provincias, Aysén, Coyhaique, General Carrera y Capitán Prat y 10 comunas, Guaitecas, Cisnes, Aysén, Coyhaique, Lago Verde, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y O´Higgins. La capital regional es la ciudad de Coyhaique y se encuentra a una distancia de 2.013 Km. de Santiago.