Sala de Prensa

Logo Senadis
Logo Senadis

28/03/2024

Declaración Pública caso Colegio María Reina de Isla de Maipo

Como SENADIS, tomamos conocimiento de los hechos ocurridos en el colegio María Reina de la comuna de Isla de Maipo. Como Servicio rechazamos este tipo de conductas que vulneran la dignidad humana y que atentan contra las más elementales normas de convivencia entre nosotros.

Nuestra Dirección Regional Metropolitana, tomó contacto con la Oficina de la Discapacidad del municipio y la familia, y asistiremos al colegio en conjunto con la Superintendencia de Educación, en el marco de la investigación que se encuentra en desarrollo.

SENADIS hace un llamado a todas las personas a que enérgicamente rechacen este tipo de actos y a todas las comunidades educativas para que nos formemos en la no discriminación hacia las personas con discapacidad.

Actuaremos en coordinación con el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y la Defensoría de la Niñez, para abordar y responder frente a esta lamentable situación.

Estamos también siempre dispuestos a ir acompañando a la familia para brindarles todo el apoyo posible con nuestro programa de acceso a la justicia y hacer efectivas, dentro de nuestras competencias, todas las responsabilidades que puedan emanar de estos graves hechos.