Sala de Prensa

Fotografía de jóvenes y adultos con síndrome de Down como soldados por un día  en el Regimiento Buin.
Fotografía de jóvenes y adultos con síndrome de Down como soldados por un día en el Regimiento Buin.

26/04/2017

Regimiento de Infantería N° 1 “Buin” regala un día de emociones a jóvenes con síndrome de Down

Un día repleto de emociones vivieron más de 30 jóvenes y adultos con síndrome de Down, de distintas comunas, al ser invitados a pasar un día como soldados en el Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, ubicado en Recoleta.

Los jóvenes fueron recibidos por el Comandante de la Unidad, Coronel Sebastián García-Huidobro, quien les dio la bienvenida y los acompañó durante toda su visita. “Estamos muy contentos de que conozcan lo que tenemos y que puedan pasar una mañana entretenida donde puedan sentirse soldados”, señaló.

Con tenida de combate, los “soldados por un día” conocieron material militar, se subieron a carros Mowag, pasaron la cancha de obstáculos, desfilaron y recibieron mucho cariño de parte de los integrantes del Regimiento, quienes se mostraron muy contentos de ser parte de esta actividad. “Para mí es muy gratificante, ha sido algo que no esperaba, me siento demasiado alegre y contento de estar compartiendo con ellos”, expresó el Cabo Segundo Rubén Cornejo.

Por su parte, Cristián Gaete, participante de esta actividad, dijo estar muy feliz “me gusta porque nos tratan muy bien y me encanta usar uniforme”. Mientras que Osvaldo Molina, agradeció al Ejército por esta oportunidad y señaló que “este ha sido el día más feliz de mi vida, muchas gracias”.

A continuación una cápsula de la experiencia de los jóvenes y adultos durante la visita al Regimiento Buin, publicada en el siguiente link: https://www.facebook.com/ejercitochile/videos/10158555568935384/