Sala de Prensa

En comuna de Collipulli se promueve Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo
En comuna de Collipulli se promueve Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

16/01/2017

En comuna de Collipulli se promueve Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo

Lunes 16 de enero de  2017. En dependencias de la Municipalidad de Collipulli se realizó el primer encuentro de Oficinas Municipales de Intermediación Laboral, OMIL, de comunas que están desarrollando la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI de la región de La Araucanía “Una mirada hacia la inclusión laboral”.

En la oportunidad, participaron las OMIL y equipos EDLI de Freire, Nueva Imperial, Teodoro Schmidt, Pitrufquén, Villarrica y Collipulli, donde se contó con la presencia del Alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, representantes de SENADIS, escuelas municipales, Forestal Mininco, organizaciones sociales, directivos de departamentos Municipales, Encargados de Programas de Discapacidad y Equipos EDLI de las diferentes comunas.

Al inicio de la jornada expusieron la Terapeuta Ocupacional, Sofía Castilla y la Ingeniera Civil Industrial, Lorena Fierro, ambas profesionales de apoyo OMIL EDLI 2015, quienes compartieron su experiencia en la temática de inclusión laboral y cómo lograron articular con empresas, establecimientos educacionales y organizaciones sociales para la ejecución del proyecto.

En la segunda parte de la jornada se realizó una mesa de trabajo con todos los representantes de las OMIL y la comunidad asistente, donde se abordaron puntos como captación de empresas, vinculación con escuelas especiales y el papel del gestor territorial en la OMIL, todas éstas vinculadas a la inclusión laboral, donde se destacó la intervención del Psicólogo Rudolf Roudergue, representante de Nueva Imperial.

Al finalizar, se destacó el compromiso de las distintas comunas que participaron del encuentro, la importancia del trabajo mancomunado entre toda la red de trabajo, tanto pública como privada y la importancia de la adjudicación de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo – EDLI.