Sala de Prensa

Directora Regional en estand de Senadis en “Primer Congreso de Oferta Pública Gubernamental Regional”
Directora Regional en estand de Senadis en “Primer Congreso de Oferta Pública Gubernamental Regional”

12/08/2011

Directora Regional del Maule participa en “Primer Congreso de Oferta Pública Gubernamental Regional”

La Directora Regional de Senadis el Maule, Vanessa Valdés, participó activamente, este viernes 12 de agosto, en el primer Congreso de Oferta Pública Gubernamental Regional, impulsado por la Asociación de Municipalidades y realizado en Iloca, Provincia de Curicó.

El principal objetivo de este encuentro, que se enmarca en las actividades de Gobierno en Terreno, fue difundir la labor del Servicio y acercar a la Alcaldes y Concejales información respecto a los aspectos contenidos en la Ley 20.422.

El programa busca presentar a los Alcaldes y Concejales de la región la oferta pública de cada Servicio, para contribuir a una entrega de información a la comunidad de forma adecuada, fluida e inclusiva respecto a prestaciones y trámites ofrecidos por programas estatales, puesto que en la Región del Maule viven  168.251 personas con discapacidad, según el Estudio Nacional de la Discapacidad realizado en el año 2004.

En los stands, las personas que participaron del Congreso, tuvieron la oportunidad de realizar consultas y recibir orientación en diversas materias.

A la actividad asistieron la directora regional de Senadis, Vanessa Valdés; alcaldes y concejales, seremis, gobernadores provinciales, consejeros regionales y diversos representantes de los Servicios Públicos de la Región.