Sala de Prensa

Directora Regional del Senadis junto al Seremi de Desarrollo Social en la campaña por el uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad
Directora Regional del Senadis junto al Seremi de Desarrollo Social en la campaña por el uso correcto de estacionamientos para personas con discapacidad

24/09/2012

Senadis Magallanes promueve el uso correcto de los estacionamientos reservados para personas con discapacidad

Punta Arenas, 24 de septiembre de 2012. La Dirección Regional del Senadis Magallanes, en conjunto con el Seremi de Desarrollo Social, la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros, realizó el lanzamiento de la campaña por el buen uso de los  estacionamientos para Personas con Discapacidad. Esta campaña tiene como principal objetivo generar conciencia e informar sobre el uso adecuado de  los estacionamientos reservados para personas con discapacidad, los cuales representan tan solo el 1% de los estacionamientos disponibles.

En la oportunidad, Inspectores, personal de Tránsito, Carabineros y profesionales de SENADIS realizaron un recorrido por las calles céntricas de la ciudad, informando a los conductores y cursando infracciones a quienes no respetaron la exclusividad de los estacionamientos para personas con discapacidad.

La Directora Regional de Senadis, Ana Cecilia Goldzweig, informó que en la capital regional existen 70 estacionamientos exclusivos para Personas con Discapacidad y que el único requisito para hacer valer este derecho, es exhibir en el costado inferior izquierdo del parabrisas del vehículo el carnet del Registro Nacional de la Discapacidad.

“Se ha conformado un equipo interinstitucional, compuesto por Carabineros de Chile, el Departamento de Tránsito y el Departamento de Inspecciones de la Municipalidad de Punta Arenas, que trabajará mensualmente en diversas actividades, además de analizar y proponer medidas que contribuyan a mejorar el cumplimiento de esta norma”, agregó. 

El mal uso de este tipo de estacionamiento,  constituye una infracción grave, y el infractor está expuesto a multas por parte de Carabineros de Chile y de Fiscalizadores de la Municipalidad, la cuales van desde 0,5 a 1,5 UTM.