Sala de Prensa

Directora Regional del Senadis Atacama durante campaña de difusión del buen uso de estacionamientos para personas con discapacidad
Directora Regional del Senadis Atacama durante campaña de difusión del buen uso de estacionamientos para personas con discapacidad

05/05/2012

Senadis Atacama realiza llamado a respetar estacionamientos destinados a personas con discapacidad

Copiapó, 5 de mayo de 2012. La Dirección Regional del Senadis Atacama en conjunto con el Club de Leones San Francisco de la Selva realizan un llamado a respetar estacionamientos destinados a personas con discapacidad, actividad que se desarrolló en dependencias del supermercado Jumbo de Copiapó, en el marco de la campaña de pesquisa de patologías crónicas, como Diabetes e Hipertensión Arterial llevada a cabo por el Club de Leones.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jhan; la Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta; el presidente del Club de leones San Francisco de la Selva de Copiapó, Sergio Muñoz; la Gerente de Jumbo Copiapó, Mónica Peña; voluntarios, personas con discapacidad y sus familiares.

Durante la jornada, se entregó información acerca del buen uso de los estacionamientos destinados a personas con discapacidad  a todas las personas que se acercaban al stand del Club de Leones a realizarse exámenes de Glicemia y medición de Presión Arterial, además de informar al público que asistió al supermercado.

El Seremi de Desarrollo Social, Kristian Jhan, realizó un llamado a las ciudadanía a tomar conciencia de la necesidad que tienen todas las personas que presentan algún tipo de discapacidad de usar estacionamientos especialmente para ellos, ya que éstos cuentan con características especiales, son más anchos para que puedan maniobrar con sillas de ruedas, están más cercanos de los accesos, debidamente señalizados. “Estos estacionamientos no son un privilegio, sino que es porque tienen necesidades y como corresponde a la inclusión social, debemos darles estas facilidades para que puedan hacer sus trámites al igual que el resto de la población”, indicó el secretario regional.   

Por su parte, la Directora Regional del Senadis Atacama, Andrea Elgueta, recordó que “para utilizar los estacionamientos la persona con discapacidad debe estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad y dejar la credencial en el interior del vehículo, visible, en el costado inferior izquierdo del parabrisas delantero”.

A esto, la Directora Regional del Senadis agregó “tienen que acercarse a la Dirección Regional de Senadis para recibir orientación de cómo realizar el trámite ante la COMPIN de la Región de Atacama, ya que es esta entidad quién realiza el proceso de calificación y certificación de la discapacidad que presenta la persona, y luego esos datos se van al Registro Civil, quien emite y/o entrega esta credencial”.