Sala de Prensa

Autoridades regionales dan a conocer los resultados del II Concurso Nacional de Proyectos
Autoridades regionales dan a conocer los resultados del II Concurso Nacional de Proyectos

01/02/2012

SENADIS de Coquimbo presentó resultados de Fondos Concursables 2012

Coquimbo, 01 de Febrero. Hoy se entregaron los resultados del II Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS,   con una inversión que supera los 1.122 millones de pesos en proyectos asociados a las líneas de educación, salud, trabajo y accesibilidad.

A nivel nacional se adjudicaron 380 proyectos, mientras que a nivel regional fueron 26 los seleccionados por un monto que asciende a $66.600.193.

La buena noticia regional es que por primera vez hubo proyectos adjudicados en la línea de accesibilidad, localizados en dos de las comunas con mayor número de personas con discapacidad (Coquimbo y la Serena), cuyo foco está en el mejoramiento de entornos y espacios públicos. 

Por tal motivo, el Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Cornejo, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, la Directora Regional de Senadis, Carolina Maturana y agrupaciones de y para personas con discapacidad, junto a la comunidad dieron a conocer esta noticia en el Parque O’Higgins de la ciudad de Coquimbo, donde se habilitarán juegos para personas con discapacidad y movilidad reducida, como parte del proyecto financiado por Senadis bajo el nombre de Plaza Inclusiva de Coquimbo.  

“Nos encontramos precisamente en este parque, pues uno de los proyectos adjudicados que tiene como propósito desarrollar un espacio de juego inclusivo en este lugar, que integre a la comunidad y que permita que muchos niños puedan tener las posibilidades de jugar y divertirse con igualdad. Algo tan natural para muchos y tan lejano de la realidad para otros”, comentó la Directora Regional, Carolina Maturana.

A esto, la Directora agregó, “me alegra profundamente que en nuestra región, aparezcan buenas iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y que nos permiten seguir avanzando en la construcción de una región de Coquimbo más inclusiva con las personas con discapacidad”, sentenció la autoridad regional.