Sala de Prensa

Directora Regional del Senadis junto a dos mujeres con discapacidad que participaron en la Feria de la Discapacidad
Directora Regional del Senadis junto a dos mujeres con discapacidad que participaron en la Feria de la Discapacidad

02/12/2011

Senadis Atacama participa en Feria de la Discapacidad

Copiapó, 2 de diciembre de 2011. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, la Municipalidad de Copiapó a través del Departamento de Promoción Social y la Oficina de la Discapacidad, realizó la 2° Feria de la Discapacidad en la Plaza de Armas, en la que participaron representantes Universidades de la Región de Atacama, organizaciones de y para Personas con Discapacidad y Establecimientos Educacionales, donde pudieron mostrar sus trabajos y actividades desarrolladas a la comunidad.

La Directora Regional del Senadis señaló que “es importante que la comunidad conozca los distintos ámbitos en los que se desarrollan las personas con discapacidad, sus habilidades y capacidades. A través de este tipo de actividades, tanto la comunidad en general, las personas con discapacidad y sus familias se ven beneficiadas. Con esta actividad se está impulsando y promoviendo un cambio cultural y el cambio de mirada de la personas con discapacidad, como Sujetos de Derecho, lo que le permitirá obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y la eliminación de cualquier forma de discriminación fundada en su discapacidad. 

De acuerdo a los datos del Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, en la región de Atacama, hay un 13,2% de personas con algún grado y tipo de discapacidad.