Sala de Prensa

"La Rosa y el Caracol", creación de María Alejandra Hevia,integrante de la Corporación Iluminoarte.

02/12/2011

3 de diciembre Día Internacional de la Discapacidad

Estimados y estimadas representantes de Organizaciones de y para Personas con Discapacidad:

Me permito saludarles en esta fecha  tan especial, en la que se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, instaurado por las Naciones Unidas el 3 de diciembre de 1992.
 
Oportunidad que nos invita a reflexionar sobre los Derechos, la Igualdad de Oportunidades y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, como también reflexionar  sobre cada uno de los aspectos de la vida y el rol que tienen las personas con discapacidad en los ámbitos de la política, en lo social, en lo económico, en lo cultural y deportivo. Porque su participación es estando presentes, siendo activos y entregando la experiencia de superar las barreras que impone nuestra sociedad. Asimismo, cada sector, ya sea el público o el privado como las personas, están llamadas a abrir los caminos para contribuir y mejorar la calidad de vida de tantos hombres, mujeres y familias que se ven enfrentados a esta realidad.

En el Día Internacional de la Discapacidad, quiero expresarles mi sincero compromiso y voluntad de construir juntos un Chile Inclusivo que valore las diferencias y respete los derechos de las personas con discapacidad, y así nos encaminemos a generar un verdadero cambio cultural.

El Servicio Nacional de la Discapacidad está trabajando intersectorialmente en materia legal, en educación, en salud, en trabajo, en accesibilidad y en materia de Ayudas Técnicas y Tecnologías Asistivas, para que cada sector cumpla con lo que le corresponde en materia de inclusión social. Nuestro objetivo es transformar a Chile en un país líder en inclusión.

Sabemos que tenemos un gran desafío como país y también tenemos  una gran oportunidad para mejorar… y es por eso que los invitamos a todos ustedes a participar y ser parte de este cambio positivo hacia la inclusión.

María Ximena Rivas Asenjo
Directora Nacional
Servicio Nacional de la Discapacidad