Sala de Prensa

Presentación artística en la celebración del Día Nacional de la Discapaciadad
Presentación artística en la celebración del Día Nacional de la Discapaciadad

01/12/2011

SENADIS los Ríos celebró Día Nacional de la Discapacidad

Valdivia, 1 de diciembre de 2011. El Servicio Nacional de la Discapacidad, Región de Los Ríos, en conjunto con la Seremia de Justicia y la Escuela Especial Walter Schmidt celebraron en las dependencias de este establecimiento el Día Nacional  de la Discapacidad.

En esta ocasión se contó con la presencia de padres, apoderados y la directiva del establecimiento, junto a agrupaciones relacionadas con el ámbito de la discapacidad de la comuna de Valdivia. Además de contar con la presencia del SEREMI de Justicia,  Alejandro Paredes, la Directora de SENADIS Región de Los Ríos, Karina Riquelme y la Abogado de la SEREMI de Justicia, Carmen Gloria Morales, quien expuso un análisis de la Ley.20422.

Durante el desarrollo de la actividad, además de dar a conocer la normativa y los beneficios que ésta contempla para las Personas con Discapacidad, se entregó material informativo y se generó una instancia para que los presentes resuelvan sus dudas frente a los temas planteados.

Por último un grupo de estudiantes del establecimiento realizó una presentación artística para concluir la actividad.

La Directora Regional, Karina Riquelme cree que  uno de las tareas más importantes es dar a conocer la ley tanto a los servicios públicos como a las personas con discapacidad. “Creo que no solo es una tarea del Servicio, sino de todas las autoridades y también de las personas con discapacidad. La educación sobre esta ley y los principios que contempla es la base para que la sociedad en general la cumpla”.