Sala de Prensa

Senadis participa en Gobierno en Terreno La Araucanía
Senadis participa en Gobierno en Terreno La Araucanía

23/09/2011

Senadis participa en Gobierno en Terreno de La Araucanía

El pasado viernes 23 de septiembre, el Servicio Nacional de la Discapacidad  Región de la Araucanía, participó de jornada de Gobierno en Terreno. La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Malleco y se realizó en la Escuela G-114 de la localidad de Rio Amargo, comuna de  Collipulli.

Durante la actividad, la comunidad pudo acceder a la oferta programática de aproximadamente 30 servicios públicos de la región, como Bienes Nacionales, Sename, Sercotec, Senadis, PDI y Conadi, entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de resolver dudas y realizar trámites, que muchas veces por  vivir distantes de los centros donde se emplazan los servicios se ven imposibilitados de efectuar.

Senadis atendió las consultas de personas con discapacidad que no tienen la posibilidad de viajar a Temuco para resolver sus inquietudes e informase acerca de los beneficios a los que pueden acceder.

El Servicio Nacional de la Discapacidad destaca la importancia de estas jornadas para llegar a los rincones más alejados de la región. Con ciudadanos y ciudadanas empoderados se contribuye significativamente al proceso de inclusión social.