Sala de Prensa

Oscar Mellado junto al equipo que participó en el operativo aldeas.
Oscar Mellado junto al equipo que participó en el operativo aldeas.

21/09/2011

Subdirector de SENADIS expone sobre reconstrucción inclusiva en III Foro sobre Discapacidad y Desarrollo

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2011. El Subdirector de Senadis, Oscar Mellado Berríos, representará al Servicio en el III Foro sobre Discapacidad y Desarrollo: “Inclusión de la discapacidad, condiciones, roles, y lecciones aprendidas” organizado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas  con Discapacidad, CO.NA.DIS, la Alianza Global para la Discapacidad y el Banco Mundial que se desarrollará en Buenos Aires entre el 21 y 23 de septiembre.


En esta oportunidad, la autoridad de SENADIS representará  a nuestro país en el panel relacionado con Situaciones de riesgo y Emergencia Humanitaria con la Exposición “Actividades destacadas de SENADIS con respecto a la prevención, respuesta y reconstrucción inclusiva de la discapacidad en las zonas de desastre”.


Los objetivos principales del III foro es compartir experiencias y analizar las oportunidades y desafíos de prácticas selectas y el rol de actores clave en la implementación de planes, programas y actividades sobre discapacidad, incluyendo aquellos que incorporan la discapacidad de manera transversal, a la luz de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.