Sala de Prensa

Representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad asistentes a actividad organizada por Senadis
Representantes de organizaciones de y para personas con discapacidad asistentes a actividad organizada por Senadis

20/09/2011

Publicado primer aviso de convocatoria complementaria a representantes al Consejo Consultivo de la Discapacidad del Senadis

Santiago, 20 de septiembre de 2011. Con fecha 20 de septiembre, se publicó en el Diario La Tercera el primer aviso de la convocatoria complementaria a representantes al Consejo Consultivo de la Discapacidad del Servicio Nacional de la Discapacidad.

Podrán presentar candidatos las organizaciones de personas con discapacidad, de carácter nacional, que no persigan fines de lucro, para que, de entre ellas, se elijan a los miembros del Consejo Consultivo de la Discapacidad.

Las organizaciones de personas con discapacidad de carácter nacional que no persigan fines de lucro que presenten candidatos deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Tener personalidad jurídica vigente.
2. Que, de conformidad con sus estatutos, la organización desarrolle acciones a nivel nacional y no la circunscriba a nivel de una comuna o agrupación de comunas.
3. Que, de acuerdo con sus estatutos, la organización esté conformada principalmente por personas con discapacidad y tenga como finalidad y objetivos materias relacionadas con discapacidad.

El plazo para presentar la documentación requerida es de 20 días corridos contados desde la segunda y última publicación de esta convocatoria.

Los documentos indicados deberán ser entregados, dentro del plazo señalado, en la Dirección Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad ubicada en Huérfanos N°1313, sexto piso, comuna de Santiago.