Sala de Prensa

Uno de los 3 equipo de órtesis robótica Lokomat existentes en Chile
Uno de los 3 equipo de órtesis robótica Lokomat existentes en Chile

15/09/2011

Teletón Puerto Montt celebra 20 años y presenta moderno equipo

El pasado jueves 15 de septiembre el Instituo Teletón de la Región de Los Lagos, ubicado en Puerto Montt, celebró su 20° aniversario con la presentación del equipo de órtesis robótica “Lokomat”.

A las 11:00 de la mañana, bajo una torrencial lluvia y fuertes ráfagas de viento, la orquesta Teletón daba inicio a la obertura de la ceremonia de los 20 años de Teletón en esta zona del país. 

Luego de las palabras de bienvenida del Director de la sede  y las del Presidente nacional de Teletón, Carlos Alberto Délano; la animadora Viviana Nunez, presentó al Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien comprometió ayuda para ampliar el Centro de Rehabilitación, lo que fue recibido por los presentes con grandes aplausos.

La segunda parte de la celebración, consistió en la Inauguración del equipo de órtesis robótica “Lokomat”, donado por empresas Penta, Banmédica y AFP Cuprum, durante la Campaña Teletón 2010.  Este moderno equipo beneficiará a los pacientes y es el que mantiene al Instituto a la vanguardia tecnológica en materia de rehabilitación.  Sin duda un gran regalo de cumpleaños.

Teletón Puerto Montt abrió sus puertas en 1991, facilitando la atención de los pacientes de Los Lagos y de otras zonas, como Temuco, Valdivia, Osorno, Chiloé y Coyhaique, que hasta esa fecha tenían que viajar a Concepción e incluso Santiago.

En estos 20 años, Teletón Puerto Montt ha rehabilitado a más de 5 mil niños y jóvenes con discapacidad. Actualmente, atiende a más de 2.600 pacientes.