Sala de Prensa

Niños del Jardín Infantil Las Charitas junto a sus educadoras y visitas
Niños del Jardín Infantil Las Charitas junto a sus educadoras y visitas

08/09/2011

Senadis visita Jardín Infantil Las Charitas de Punta Arenas

El jueves 8 de Septiembre, se realizó una visita al Jardín Infantil Las Charitas, de la JUNJI, donde participaron el Seremi de SERPLAC, José Manuel Aguirre Tocornal; Francisco Diez, Profesional de la Dirección Regional de Senadis Magallanes y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En las dependencias del Jardín, los párvulos y beneficiarios del proyecto realizaron una actividad de bienvenida, dando a conocer sus destrezas y habilidades, principalmente motrices en un circuito didáctico, utilizando a la vez los materiales de apoyo requeridos a través del proyecto.

En este establecimiento, SENADIS financia un proyecto destinado al alumno Emilio Ruiz Oyarzún, quien tiene discapacidad cognitiva y motora. El objetivo de la iniciativa consiste en favorecer sus habilidades motoras gruesas y finas para promover su inclusión efectiva en el jardín, lo cual se hace a través del apoyo y del trabajo de las propias educadoras, que con proyectos anteriores ya habían obtenido la capacitación necesaria para trabajar con alumnos con NEE. El monto de inversión de este año para el proyecto alcanza a los $426.660.

Durante la actividad, los menores expusieron a las autoridades presentes diversos materiales y juegos de uso cotidiano dentro de su jornada, enseñándoles a utilizarlos e invitándolos a participar.

Al finalizar la visita, el profesional de SENADIS, Francisco Diez, manifestó que estos proyectos representan una oportunidad real de inclusión para alumnos que tienen alguna discapacidad, permitiéndoles desde los niveles preescolares, contar con los apoyos necesarios para favorecer su inclusión en el medio social.

Por su parte, el Seremi expresó su satisfacción frente al avance del proyecto, felicitando al Equipo Ejecutor por los logros obtenidos, especialmente en el beneficiario del proyecto. Además, felicitó a Senadis por el apoyo, a través de este tipo de Proyectos, a los niños que presentan Discapacidad, recalcando, “esta es la manera en que se logra favorecer y promover el ejercicio de los derechos de los niños con Discapacidad en nuestra región.”

Durante 2011, SENADIS se encuentra financiando otros dos proyectos con JUNJI en la región de Magallanes, uno en Porvenir en el jardín Papelucho y otro en Punta Arenas, en el Jardín Peter Pan. La inversión conjunta de SENADIS en los tres jardines, alcanza a un monto total de $4.420.560.-