Sala de Prensa

Profesional de Senadis junto a los pequeños premiados
Profesional de Senadis junto a los pequeños premiados

07/09/2011

Inauguración Juegos Olímpicos para estudiantes con necesidades educativas especiales

El miércoles 07 de septiembre de efectuó, en el Gimnasio Fiscal de la Ciudad de Punta Arenas, la inauguración de los Juegos Olímpicos para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, organizadas por el Instituto Nacional de Deportes a nivel nacional.

En esta instancia participarán estudiantes de Establecimientos Educacionales con Proyecto de Integración y, niños y jóvenes de instituciones que trabajan con personas que presentan Discapacidad Cognitiva. El objetivo de la actividad es promover el desarrollo de sus habilidades sociales, favoreciendo la inclusión social y el pleno uso y goce de sus derechos como personas con discapacidad.

Durante la ceremonia de inauguración se premió a los alumnos de diversos establecimientos por su destacado desempeño y participación en los deportes específicos. Los premios fueron entregados por Francisco Diez, Profesional del SENADIS, en representación de José Undurraga, Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad. En la oportunidad, el funcionario reafirmó el compromiso del Servicio de apoyar la generación de instancias inclusivas para personas con discapacidad.