Sala de Prensa

El Director Regional de SENADIS visita Taller de Mueblería financiado por SENADIS.
El Director Regional de SENADIS visita Taller de Mueblería financiado por SENADIS.

30/08/2011

SENADIS Magallanes promueve inclusión laboral de personas con discapacidad

Punta Arenas. 30 de agosto 2011, el Director Regional de SENADIS Magallanes, José Domingo Undurraga, visitó junto con la Srta. Claudia Espinoza Ruiz, el proyecto de empleo independiente de Edgardo Cartes Pedreros, el cual es financiado mediante el I Concurso Nacional de Proyectos para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Área Trabajo 2011.


Este proyecto tiene por objetivo la instalación y habilitación de un Taller Mueblería, que estará orientado principalmente a la elaboración de muebles y accesorios para personas con discapacidad y tercera edad. El financiamiento entregado por SENADIS es de $2.359.350, que contempla la adquisición de maquinarias y herramientas necesarias para esta iniciativa.


El Director Regional de SENADIS, José Domingo Undurraga Forno, conoció en terreno la instalación del taller y pudo observar el trabajo que se ha comenzado a desarrollar.  Así también entregó sus comentarios y  apreciaciones respecto a la importancia de esta iniciativa en el mercado local.


Por su parte, Edgardo Cartes se mostró agradecido por la visita y el interés demostrado en su trabajo, así como de la oportunidad que SENADIS le ha dado para realizar un anhelado proyecto, que no sólo le permitirá generar ingresos de manera independiente, si no de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de personas con discapacidad.