Sala de Prensa

Directora Nacional del Senadis durante el lanzamiento del portal web.
Directora Nacional del Senadis durante el lanzamiento del portal web.

17/08/2011

SENADIS participó en lanzamiento de portal web de Sofofa dirigido a la inclusión sociolaboral

Miércoles 17 de agosto. Con la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, María Ximena Rivas y del presidente de SOFOFA, Andrés Concha, junto a la presidenta de la Comisión Discapacidad del gremio, Anita Briones y  diversas autoridades, se realizó el lanzamiento del portal web www.discapacidadsofofa.cl, el que tiene por objeto contribuir al proceso de inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, fortaleciendo la comunicación y beneficiando la acción de los Consejos Comunales formados por la entidad, en todas las regiones del país.

Cabe señalar que la Comisión Discapacidad SOFOFA, desde 1992 a la fecha, ha conformado 174 Consejos Comunales de la Discapacidad (CCD), reuniendo a más de 80 mil personas con el mismo objetivo: Hacer más expedita la inclusión de aquellos que sufren de distintas discapacidades.

El presidente de SOFOFA, Andrés Concha destacó que este portal “plasma la motivación de la Comisión Discapacidad de SOFOFA por dotar de una herramienta de comunicación a los Consejos de la Discapacidad del país. En este portal se expresa la necesidad de miles de personas, profesionales e instituciones de contar con un espacio de encuentro, diálogo y reflexión sobre los distintos aspectos que enfrenta la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad; un espacio también, donde los organismos del Estado recojan las inquietudes de los ciudadanos e informan de sus programas e iniciativas”, mencionó.

Por su parte, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas, valoró el aporte  que realiza la SOFOFA en la construcción de un país inclusivo. “Este portal aportará significativamente a la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad a lo largo del país. Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al sector privado para que consideren en sus acciones la realidad que viven las personas con discapacidad y sus familias, su aporte es muy importante para contribuir a un verdadero cambio cultural y a la construcción de un país más inclusivo”, concluyó.

Es por este motivo que  la Comisión decidió implementar este portal web, que vinculará a todos los Consejos Comunales y dotará de un espacio virtual a esta comunidad, mejorando la comunicación, el intercambio de experiencias y el conocimiento. Además,  posibilitará disponer de una agenda de trabajo transversal, facilitando el diálogo entre diversas comunas y regiones, el desarrollo de mesas de trabajo y la elaboración de diversos proyectos. Todo esto irá en directo beneficio de las personas con discapacidad  y sus instituciones, e impactará positivamente en la calidad de vida de estas, especialmente de aquellas que viven en situación de pobreza.