Sala de Prensa

SENADIS e INJUV dan partida al Mes de la Juventud
SENADIS e INJUV dan partida al Mes de la Juventud

09/08/2011

Senadis participa en el lanzamiento del Mes de la Juventud

El martes 9 de agosto de 2011, en el auditorio de la Dirección Nacional del Instituto Antártico Chileno, se realizó el lanzamiento del Mes de la Juventud, organizado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en colaboración con una serie de servicios públicos, entre ellos, Senadis, quien también forma parte del Comité del mencionado Instituto.

Este año se destaca de manera importante la participación de Senadis en varias de las actividades contempladas dentro de este mes de celebración, entre las cuales figuran la entrega de los Premios Regionales de Juventud, el V Seminario Regional de Juventud, la Expojoven y otras actividades, que en conjunto con la participación de jóvenes promoverán la inclusión social de personas con discapacidad.

El profesional de la Dirección Regional de Senadis, Francisco Diez, destacó el trabajo que en conjunto desarrollan ambos servicios, y recalcó el compromiso del INJUV y de los jóvenes de Magallanes por el interés y entusiasmo mostrado en trabajar por la inclusión social y por difundir los derechos de las personas con discapacidad. Del mismo modo, adelantó que durante este mes, hay preparada una sorpresa especial en este ámbito.

Es este contexto, el Director Regional del INJUV, Gabriel Vega, dio a conocer el programa de actividades que se desarrollarán durante todo agosto en la región de Magallanes, y que implican la participación de todos los servicios y autoridades de la región.