Sala de Prensa

Niños y niñas integrantes de la Casa de Acogida Amigos de Jesús de Cerro Navia.
Niños y niñas integrantes de la Casa de Acogida Amigos de Jesús de Cerro Navia.

09/08/2011

Lanzan Campaña para detectar ayudas técnicas oportunas para personas con discapacidad del Chile Solidario

• Senadis abrió postulación a ayudas técnicas y se beneficiarán personas con discapacidad de los programas Puente, Vínculos, Calle y Abriendo Caminos.

Hasta el 31 de agosto el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, tendrá abierto el periodo de postulación de ayudas técnicas para personas con discapacidad pertenecientes al Sistema de Protección Social Chile Solidario, uno de los grupos más vulnerables de nuestro país.

Para apoyar la entrega de estos elementos, la Secretaría Ejecutiva de Protección Social de Mideplan y el Senadis han lanzado a nivel nacional la “Campaña para la Detección de Solicitudes de Ayudas Técnicas” que permitirá identificar a las personas con discapacidad pertenecientes al Chile Solidario, que integren los programas Puente, Vínculos, Calle y Abriendo Caminos, y que requieran de ayudas técnicas.

Serán los propios equipos de profesionales del Senadis de todo el país quienes aplicarán una ficha de levantamiento de solicitudes de ayudas técnicas, en el domicilio o punto de residencia de las familias o personas Chile Solidario.

Los profesionales de los equipos regionales del Senadis también podrán realizar la prescripción del tipo de ayudas técnicas que requieran las personas beneficiadas, según sea cada caso.

Estas acciones permitirán focalizar de forma oportuna las necesidades reales de los usuarios con discapacidad, intervenidos por el Sistema de Protección Social.