Beneficios

Plan de Continuidad de Recursos 2019

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, da inicio al Plan de Continuidad de Recursos 2019, perteneciente al Programa de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior.

El Plan de Continuidad de Recursos consiste en entregar financiamiento para la contratación de servicios de apoyo, asistencia, cuidado y/o intermediación, destinados a mejorar las condiciones y el nivel de participación en instituciones de educación superior de estudiantes con discapacidad que hayan sido beneficiarios de estos servicios en años anteriores y continúen cursando estudios.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Estudiantes con discapacidad que cursen estudios en la educación superior en el año 2019 y hayan sido beneficiarios del Programa de Apoyo a Estudiante con Discapacidad, o del Programa de Apoyo a Instituciones o que recibieron financiamiento a través de convenios especiales en años anteriores.

¿Qué financia el Plan de Continuidad de Recursos?

Se financian servicios de apoyo para el cuidado, la asistencia y/o intermediación, para lo cual se ha dispuesto un tope máximo según el tipo de servicio solicitado.

En el caso que un estudiante necesite dar continuidad a más de un servicio de apoyo, el monto tope corresponderá a la suma de los máximos otorgados por servicio de apoyo. Esta excepcionalidad deberá ser evaluada y fundamentada técnicamente por la Dirección Regional de SENADIS respectiva.

  • Un Servicio de Apoyo (no traslado): hasta $3.000.000.-
  • Un Servicio de Apoyo para Traslado: hasta $ 1.600.000.- 
  • Más de un Servicio de Apoyo: hasta $4.600.000.-

¿Cómo se realiza una solicitud de Continuidad de Recursos?

Los estudiantes que requieran recursos para la continuidad de estudios durante el año 2019, deberán manifestar su voluntad de dar continuidad a su servicio de apoyo, ingresando sus requerimientos en el formulario único de solicitud disponible en http://estudiantescontinuidad.senadis.cl.

Fechas Importantes

  • Proceso de solicitud de recursos: Desde el viernes 28 de diciembre de 2018 hasta el viernes 11 de enero 2019
  • Publicación de adjudicatarios: Miércoles 30 de enero de 2019
  • Proceso de gestión y firma de convenios: Viernes 01 de marzo hasta el viernes 22 de marzo de 2019

Ante dudas o consultas sobre el Plan de Continuidad de Recursos 2019, los estudiantes deben comunicarse con la Dirección Regional de SENADIS correspondiente a su domicilio. 

Acceso a Plataforma de Postulación: http://estudiantescontinuidad.senadis.cl