Sala de Prensa

Junaeb beneficiará a más de 33 mil estudiantes de educación especial con nuevos sets de útiles escolares
Junaeb beneficiará a más de 33 mil estudiantes de educación especial con nuevos sets de útiles escolares

12/12/2017

Junaeb beneficiará a más de 33 mil estudiantes de educación especial con nuevos sets de útiles escolares

La medida busca entregar mejores herramientas para la educación especial en los niveles de pre básica, básica y laboral en el marco de la entrega de útiles escolares que tradicionalmente realiza la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Más de 33 mil estudiantes de educación especial en todo el país serán beneficiados con los nuevos sets de útiles orientados a desarrollar habilidades creativas, o practicar en los talleres laborales. Ambos sets tienen como objetivo el trabajo colectivo, para ampliar sus competencias y colaborar en el aprendizaje de los estudiantes de educación especial para el 2018.

“Como Junaeb queremos llegar a todos nuestros estudiantes de manera transversal porque creemos que la sociedad debe avanzar hacia allá. Por esto es que creamos sets de útiles para la educación especial que los ayuden a desarrollar sus habilidades y talentos, tanto en la enseñanza pre básica, básica, como en los talleres laborales, y que implica entregarles nuevas oportunidades para permanecer en el sistema educativo, lo que es parte de la misión de nuestra institución”, afirmó Jaime Tohá, Director Nacional de Junaeb.

El Programa de Útiles Escolares a partir del año 2018 considerará la integración de sets grupales de manualidades y de repostería. Los sets de manualidades van orientados a la educación pre básica y básica con el objetivo de desarrollar la creatividad e imaginación de los estudiantes, acercándolos a las experiencias artísticas mediante el uso de una amplia gama de artículos escolares para realizar trabajos manuales.

Por su parte, el set para talleres laborales corresponde a un conjunto de utensilios de cocina para desarrollar aprendizaje en el área de la repostería. Estos sets están orientados a la educación especial y sus talleres laborales, que buscan desarrollar experiencia y entregar herramientas a los estudiantes para las prácticas laborales en el área de la repostería.

La actividad de presentación del material, que se realizó en la Escuela Sargento Candelaria de Cerro Navia, contó con la participación del Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá; la Subdirectora Nacional de SENADIS, Viviana Ávila; el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, alumnos, alumnas y docentes del establecimiento educacional.