Sala de Prensa

En Arica se realiza lanzamiento del ciclo de formación para Cooperativas Inclusivas EDLI
En Arica se realiza lanzamiento del ciclo de formación para Cooperativas Inclusivas EDLI

25/04/2017

En Arica se realiza lanzamiento del ciclo de formación para Cooperativas Inclusivas EDLI

Arica, 25 de abril de 2017. En la Casa Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica, se efectuó el lanzamiento de la etapa formativa del Dispositivo de Incubadora de Cooperativas Inclusivas de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, que se encuentra en convenio con la Municipalidad de Arica y el Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS.

En la oportunidad, asistieron el Alcalde de la Municipalidad de Arica, Gerardo Espíndola; el director de Dideco, Edwin Briceño; el director de la Oficina de Fomento Social y Emprendimiento de la Municipalidad, Omar Letelier y la Directora Regional de SENADIS, Lilian Rojas Orellana.

A la actividad asistieron aproximadamente 30 personas de dos grupos pre-asociativos que están organizándose, en la oportunidad se logró realizar un conversatorio en el cual se compartieron experiencias y respondieron dudas.

La línea de financiamiento de Incubadoras de Cooperativas Inclusivas se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, desarrollándose en 5 de los 26 municipios que se adjudicaron la convocatoria 2016. Esta línea entrega $10.000.000 adicionales para desarrollar un proceso de instalación de incubadoras municipales. Se espera que el municipio se convierta en un actor que fomente y asesore a las agrupaciones y/o colectivos de y para personas en situación de discapacidad, que se encuentran en la búsqueda de alternativas a la empleabilidad, para entregarles opciones viables a esta necesidad, siendo impulsado principalmente desde las Oficinas Comunales de Discapacidad y las OMIL.

La Directora Regional de SENADIS, motivó a los asistentes a perseverar en la cohesión de grupo para el éxito en este ciclo formativo de cooperativas, ya que es una herramienta muy importante para la eliminación de las barreras de la inclusión social y laboral.