Sala de Prensa

Presidenta Bachelet entregado reconocimiento a equipo de Inclub.
Presidenta Bachelet entregado reconocimiento a equipo de Inclub.

12/04/2017

Laboratorio de Gobierno reconoce a proyecto sobre cultura inclusiva en empresas turísticas

Santiago, 12 de abril de 2017.- En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, encabezó la ceremonia de premiación de la segunda Convocatoria de Proyectos de Innovación del Programa Aulab del Turismo del Laboratorio de Gobierno.

La segunda versión de esta iniciativa tuvo como objetivo invitar a jóvenes del país a pensar en la creación de un turismo diverso, inclusivo, productivo, de calidad y consciente del medioambiente. Tras intensos meses de trabajo, 15 equipos finalistas participaron en la premiación de hoy, donde se dieron por ganadores a tres equipos; Ciprés, Lifetrack e Inclub.

Este último proyecto tiene vinculación con las personas con discapacidad, pues Inclub propone como solución la formación y difusión de una cultura inclusiva a través de un modelo de trabajo con el personal de la industria del turismo, entregando competencias efectivas que promuevan la autonomía y satisfacción de las necesidades de usuarios con discapacidad visual.

“La edición actual está orientada a buscar respuestas a desafíos de uno de los sectores económicos más dinámicos y más prometedores de nuestro país: el turismo. Y esta es un área en la que tenemos oportunidades inigualables, por nuestra geografía, nuestra flora y fauna, nuestros cielos privilegiados para la observación astronómica y, principalmente, por nuestra gente y nuestra cultura”, afirmó la mandataria.

“Cuando hablamos de la manera en que se hacen las cosas, estamos hablando de esto. Se está hablando de innovar, de escuchar las voces que tienen ideas, de generar espacios para la creatividad y la participación, para que también la participación de la comunidad sea parte de estos proyectos”, subrayó.

En la ceremonia de premiación, también estuvieron presentes la Subsecretaría de Turismo, Javiera Montes, el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno, Juan Felipe López, y el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha.