Sala de Prensa

Panel  analizó  desafíos existentes en el Estado en la implementación de políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual
Panel analizó desafíos existentes en el Estado en la implementación de políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual

21/03/2017

En Seminario Internacional analizan los desafíos en políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual

Santiago, 21 de marzo de 2017. En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, la Universidad de Chile y la Fundación Isabel Aninat organizaron el Seminario Internacional “Los desafíos en materia de discapacidad intelectual en Chile: autonomía, apoyo e inclusión”.

La iniciativa que contó con una gran convocatoria tiene como finalidad incorporar al debate nacional los principales desafíos, déficits y propuestas para el desarrollo de un sistema de protección integral de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el país.

El seminario contó con la participación del destacado experto internacional Michael Bach, Vicepresidente Ejecutivo de la Canadian Association for Community Living. Junto a él, participaron destacadas autoridades nacionales, representantes de instituciones públicas, del Congreso Nacional y de la sociedad civil.

El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, participó en un panel que analizó los desafíos existentes para el Estado en la implementación de políticas públicas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual. La autoridad nacional compartió esta instancia con la abogada de la Fundación Chilena para el Síndrome de Down, Paula Silva, Irma Iglesias de Down 21, Valeria Valdés, de Líderes con 1000 Capacidades y Alberto Minoletti, Psiquiatra y Académico Universidad de Chile.

En la oportunidad, se dio a conocer el convenio de colaboración entre la Fundación Isabel Aninat Echazarreta y la Universidad de Chile, alianza estratégica orientada a la promoción de un sistema de protección integral a las personas con discapacidad intelectual en Chile.