Sala de Prensa

Directora Regional del Senadis junto a representantes de agrupaciones de personas sordas y ciegas.
Directora Regional del Senadis junto a representantes de agrupaciones de personas sordas y ciegas.

18/01/2017

Senadis y Serviu realizan jornada sobre adaptaciones en viviendas para personas con discapacidad sensorial de la región Metropolitana

Santiago, 18 de enero de 2017. Con la participación de la Directora Regional Metropolitana de Senadis, Evelyn Magdaleno, y representantes del Serviu, se realizó esta mañana una jornada de trabajo con representantes de agrupaciones de personas sordas y ciegas con la finalidad de conocer las adecuaciones que poseen en sus casas y cuáles se podrían implementar a futuro para mejorar las condiciones de accesibilidad en sus domicilios.

La jornada es un hito participativo de la mesa de trabajo entre ambas instituciones que se implementó en noviembre del año pasado con la finalidad de incorporar referencias técnicas sobre adaptaciones en vivienda para las personas sordas y ciegas en el financiamiento del Serviu denominado “Itemizado Inclusivo”.

La Directora Regional de SENADIS valoró esta instancia de participación y diálogo con las organizaciones. “Actualmente se cuenta con ítems a financiar en el subsidio de adaptación para personas con movilidad reducida, pero contar con la apertura a las personas sorda, personas ciegas o baja visión, nos permite mejorar su calidad de vida y en este contexto, el espacio de diálogo nos da la oportunidad de recoger sus reales necesidades”.