Sala de Prensa

Exitoso Concierto de Fin de Año de la Orquesta Sonidos de Luz
Exitoso Concierto de Fin de Año de la Orquesta Sonidos de Luz

05/12/2016

Exitoso Concierto de Fin de Año de la Orquesta Sonidos de Luz

Santiago, 5 de diciembre de 2016. Un auditorio de la Telefónica al máximo de sus capacidades fue testigo del concierto de fin de año de la Orquesta Sonidos de Luz de la Fundación Luz. La actividad contó con la presencia del Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, y el directorio y funcionarios de la Fundación.

El año 2004 Fundacion Luz en la búsqueda de innovaciones educativas para personas con discapacidad visual, forma la primera orquesta en el mundo integrada por niños y adolescentes ciegos y de baja visión, nombrada Orquesta Santa Lucia, hoy Orquesta Sonidos de Luz.

Sus primeras presentaciones fueron en la ciudad de La Serena y luego en la Basílica de la Merced, recibiendo ese mismo año el reconocimiento de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

El 2005 fueron invitados a participar en la ceremonia de aniversario de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles ante la presencia del Presidente de la República y de altas autoridades del país.

Más tarde el 2006, recibe la Orden al Mérito Institucional del Consejo Mundial de Educación “por su contribución a la paz mundial, a la comprensión entre los pueblos y a la elevación cultural y educacional de las naciones”.

Fundacion Luz en la búsqueda del desarrollo íntegro de las personas con discapacidad visual, se ha ocupado responsable y profesionalmente de la consolidación de las aptitudes musicales de cada uno de sus integrantes, por ello hoy cuenta con dos Directores de Orquesta y 7 profesores especialistas en diversos instrumentos musicales, apoyándolos así, en este camino artístico y cultural.

Actualmente, la Orquesta Sonidos de Luz la constituye 53 músicos y el Grupo de Cámara Fundacion Luz, 11, todos alumnos y ex-alumnos del colegio Santa Lucia.