Sala de Prensa

Director Nacional de SENADIS en II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva
Director Nacional de SENADIS en II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva

23/09/2016

Director Nacional de SENADIS expone sobre inclusión laboral en II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva

Cali, 23 de septiembre de 2016. Dar a conocer la experiencia de Chile en materia de inclusión laboral fue el centro de la exposición dada hoy por el Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha, en el II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva, desarrollado en Cali, Colombia.

La autoridad explicó la indicación sustitutiva al Proyecto de Ley de Inclusión Laboral de Personas en Situación de Discapacidad, presentada por la Presidenta Michelle Bachelet, la cual busca crear un sistema que obliga a los organismos públicos civiles y militares y a las grandes empresas privadas - en ambos casos con 200 o más trabajadores- a reservar una cuota mínima de un 1% para personas con discapacidad o que reciban pensión de invalidez.

Asimismo, el Director Nacional habló sobre el Sello Chile Inclusivo, reconocimiento que entrega SENADIS a instituciones públicas y privadas que incorporan acciones positivas para la inclusión de las personas con discapacidad, y que actualmente se encuentra abierto el periodo de postulación.

El II Foro Iberoamericano de Inclusión Social y Productiva es organizado por la Fundación Internacional María Luisa de Moreno y en cual se dieron a conocer experiencias y buenas prácticas de la inclusión productiva de personas con discapacidad en la región, en cumplimiento a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.