Sala de Prensa

Tradicional corte de cinta que da por inaugurado el proyecto en Romeral
Tradicional corte de cinta que da por inaugurado el proyecto en Romeral

29/04/2015

Inauguran Proyecto Fonapi Accesibilidad a espacios comunes en Romeral

Romeral, 29 de abril de 2015. Una pequeña, pero significativa ceremonia inaugural, dio pie a la actividad realizada por el municipio en conjunto con el Servicio Nacional de Discapacidad, Senadis, para inaugurar el proyecto del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (Fonpi) del Senadis denominado Accesibilidad a espacios comunes, iniciativa que busca la inclusión de personas en situación de discapacidad de la comuna.

La actividad tuvo lugar en la intersección de avenida Brasil con avenida Argentina donde se ubica el área de accesibilidad, lo que convierte a este proyecto municipal en el único adjudicado en la región, lo que sin duda, lo enmarca como una iniciativa de gran importancia.

A la cita acudieron autoridades, encabezados por el alcalde Carlos Vergara y por Karen Jorquera, profesional de Senadis, además de los concejales Nicolás Gutiérrez y Marco Dauvin, quienes felicitaron la iniciativa que permitirá el movimiento y desplazamiento de las personas en situación de discapacidad de origen físico que se movilizan en sillas de ruedas.
Ruta accesible

La idea de este proyecto es generar paulatinamente una ruta accesible en todo el centro urbano de la comuna a través de 9 rebajes de veredas en puntos estratégicos al termino del proyecto, además de concientizar y hacer parte a la comunidad del proceso de la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

El alcalde de la comuna, se mostró comprometido con la causa y comentó que la idea a futuro es que Romeral en su totalidad sea amigable con las personas en situación de discapacidad.

Este ha sido un gran proyecto para las personas en situación de discapacidad. Esto es algo muy importante y nos pone un desafío muy importante a futuro de ir pensando en todas las nuevas veredas que se vayan construyendo de romeral se consideren los rebajes de acera. Agradezco a los funcionarios que llevaron a cabo este proyecto y al Senadis por este gran aporte para la comuna, comentó el edil.

Al finalizar el acto, se procedió al tradicional corte de cinta, lo que dio el puntapié inicial a este gran proyecto que busca la integración y la inclusión de los romeralinos y visitantes en situación de discapacidad.
Cabe hacer mención que el presupuesto aportado por Senadis fue 3 millones 828 mil pesos, lo que será distribuido en estos nueve rebajes de vereda en la comuna.