Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Autoridades de Senadis y Senama, durante el recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Parkinson.
Autoridades de Senadis y Senama, durante el recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Parkinson.

11/04/2017

Director Nacional visitó nuevo centro de tratamiento y atención para el Parkinson

Martes 11 de abril. En el marco del Día Mundial del Parkinson, se realizó la inauguración del primer centro integral de tratamiento e investigación del Parkinson en Chile, llamado Centro de Parkinson, CENPAR, ubicado en la comuna de Providencia.

En la oportunidad, se contó con la presencia del Intendente de Santiago, Claudio Orrego; el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha; el Director Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rubén Valenzuela; la Directora Regional del Senadis, Evelyn Magdaleno, y la participación de la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y la Directora Ejecutiva CENPAR, Marisol Said,
 
El Centro de Parkinson, surge desde la historia familiar y de la necesidad detectada por sus fundadores de contar con un centro especializado en Parkinson que tenga un enfoque integral teniendo presente las redes de apoyo  de la persona como la familia, cuidadores, comunidad y el entorno.

Es un centro sin fines de lucro que entrega atención personalizada, multidisciplinaria y especializada a los pacientes con Parkinson y su entorno más cercano.  Además, a través de la investigación, alianzas y estudios, colaboran con la comunidad científica nacional e internacional para encontrar avances y nuevas terapias en el tratamiento del Parkinson.

En la ocasión, también se contó con el Director de Programas de Investigación de la National Parkinson Foundation, Fernando Cubillos y el Presidente de International Parkinson and Movement Disorder Society, Dr. Óscar Gershanik.

Asimismo, CENPAR, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales para abordar todas las necesidades de la persona que presenta Parkinson, como asistentes sociales, neurólogos, psiquiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, y nutricionistas, de tal forma, de brindar una atención integral.

Centro de Parkinson, CENPAR
Ubicado en Los Conquistadores #1963, Providencia
Mail: contacto@cenpar.org