Dirección Regional

Directora Regional:

Bernarda Cares Coronado

Dirección:

Croacia 957, Punta Arenas

Teléfonos:

61-2240877

61-2240043

@SENADIS12

Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por el proyecto.
Director Regional de Senadis junto a personas beneficiadas por el proyecto.

26/01/2018

Senadis y Gobierno Regional promueve emprendimientos y empleabilidad para personas con discapacidad

La iniciativa cuenta con un financiamiento de 70 millones de pesos.

Región de Magallanes, 26 de enero de 2018. Un total de 60 beneficiarios del Programa de Protección, Apoyo, Empleabilidad y Emprendimiento de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, están recibiendo actualmente diversos insumos que permitirán concretar y potenciar sus ideas de negocio.

El Programa, actualmente en ejecución hasta junio de 2018, incluye 70 millones de pesos para fortalecer los emprendimientos de sus beneficiarios. En Puerto Natales, la Directora de SENADIS Milena Yankovic, participa de las entregas de estos subsidios a los emprendedores del Programa, quienes luego haber sido capacitados el año 2017 en “Escuela de Negocios” han visto crecer sus ideas para convertirlas en una fuente de trabajo. 

Desde la confección de redes de pesca, disfraces, ayudas técnicas a bajo costo y muebles de pallet, son muchas las ideas de negocio que se han logrado concretar con este Programa, el cual incluye un seguimiento y apoyo a las familias participantes de tal manera de crear una fuente de trabajo que logre sustentarse y potenciarse a lo largo del tiempo.

Esta iniciativa de SENADIS está financiada por Gobierno Regional Magallanes y ejecutada por la Corporación de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur e incluye otras líneas de fortalecimiento a la empleabilidad con distintos cursos de oficios los cuales se desarrollaron el año 2017 en todas las cabeceras provinciales: Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams y además incluye diversas capacitaciones para organizaciones de personas con discapacidad, personas con discapacidad y sus familias y también profesionales y administrativos que trabajan en los servicios de intermediación laboral o están ligados a esta temática.

En este contexto, la Directora Regional de Senadis, Milena Yankovic, valoró el impacto de la iniciativa. “Gracias a este proyecto muchas personas con discapacidad de nuestra región van a mejorar su empleabilidad. En SENADIS estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenecía y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”, concluyó.