Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.
Autoridades junto a las personas que asistieron a la actividad.

01/06/2017

Región de Los Lagos avanza en la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Región de Los Lagos, 1 de junio de 2017. La necesidad de incorporar cada vez a más personas con discapacidad al mundo laboral en la Región de Los Lagos, fue analizada durante un diálogo ciudadano sobre los alcances de la nueva Ley de Inclusión Laboral, que debería ser aprobada en los próximos días por de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la actividad, a la que asistieron representantes de trabajadores, sindicatos y empresas de Puerto Montt, el seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, destacó que la normativa busca generar un cambio cultural para favorecer esa inclusión.

Especificó que la norma establece un piso mínimo para que al menos el 1% de los empleados de empresas mayores a 100 operarios, sean personas con discapacidad; se pagará a lo menos el salario mínimo y fija un límite de edad hasta los 26 años, bajo la modalidad de contratos de aprendiz.

La directora regional de Senadis, Jessica Droppelmann, resaltó que es relevante derribar barreras para el acceso al trabajo. Afirmó que hay interés de los empresarios en esta materia, quienes en actividades de este tipo han logrado despejar dudas y mitos.