Dirección Regional

Director Regional (s):

Sergio Arellando Vásquez

Dirección:

Concepción 120, of. 405, cuarto piso, Edificio Doña Encarnación, Puerto Montt .

Teléfono:

652318037

@SenadisLosLagos

Región de Los Lagos

Escuelas de Gestión Social y Territorial en la región de los Lagos
Escuelas de Gestión Social y Territorial en la región de los Lagos

24/03/2017

Iniciaron Con Éxito Escuelas De Gestión Social Y Territorial Para Dirigentes Y Agrupaciones De Personas Con Discapacidad De Las Provincias De Osorno Y Chiloé

Región de Los Lagos, 24 de marzo de 2017. Durante el mes de marzo iniciaron con éxito las Escuelas de Gestión Social y Territorial en la región de los Lagos, las cuales tienen como objetivo buscar instancias de participación territorial de dirigentes y agrupaciones de Personas con Discapacidad, tanto en la provincia de Osorno como en la Provincia de Chiloé. Dicha iniciativa, impulsada y financiada por SENADIS, es ejecutada por la Universidad de los Lagos Sede Puerto Montt.

Uno de los aspectos destacables de este proceso, fueron los Diagnósticos participativos, realizados previamente al inicio de las Escuelas, en los cuales, en conjunto con los mismos participantes, se revisó el programa y se levantaron propuestas metodológicas y de contenido, con el objetivo de dar respuesta real a las necesidades territoriales.

José Vera, director del departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos y coordinador de las Escuelas, precisó "La Escuela de Gestión Social y Territorial que está llevando a cabo la Universidad de Los Lagos con SENADIS, tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los dirigentes en situación de discapacidad en varios puntos de las Provincias de Osorno y de Chiloé. Durante estas jornadas hemos encontrado dirigentes muy motivados que asisten a las jornadas, para aprender de los talleres que se están impartiendo como liderazgo directivo y comunicación efectiva entre otras materias relacionadas con gestión de proyectos y control de gastos. Como Universidad, impartir esta escuela nos ha permitido un mayor acercamiento con la realidad que viven estas organizaciones y contribuir a su desarrollo generando mejores capacidades directivas", explicó.

Jessica Droppelmann, Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad de los Lagos, señaló “Hemos podido generar estos valiosos espacios gracias al apoyo significativo de la Municipalidad de Purranque, en el caso de la Provincia de Osorno, y de la Gobernación de Chiloé, en Castro, en el caso de la Provincia de Chiloé, ambas instituciones han demostrado un real compromiso con el tema discapacidad, Purranque, por ejemplo, además de ser una comuna EDLI, ha entregado en numerosas ocasiones espacios accesibles para los dirigentes, y sus funcionarios han apoyado de manera directa las actividades impulsadas por nuestro Servicio. Por otro lado, la Gobernación de Chiloé, ha sido un aliado estratégico durante bastante tiempo, abriendo espacios a las agrupaciones, generando capacitaciones, y apoyando a SENADIS en todo lo que se refiere a Discapacidad. La universidad de los Lagos, por su parte, ha asumido un compromiso significativo en la región, respecto a abordar el tema de Discapacidad desde el ámbito académico-formativo”.

Se espera que a fines de mayo las Escuelas de Gestión Social y Territorial finalicen, instancia en las cuales los alumnos serán certificados y aprobados, dependiendo el desempeño y constancia de cada uno de los asistentes.