Dirección Regional

Directora Regional:

Lilian Rojas Orellana

Dirección:

18 de septiembre N°1530, Arica

Teléfono:

582231348

@Senadis_Arica

Región de Arica y Parinacota

Directora Regional en Ferreteria Iberia, acompañada por sus trabajadores.
Directora Regional en Ferreteria Iberia, acompañada por sus trabajadores.

05/02/2018

Director Regional de Arica visita empresas con inclusión laboral

La Directora Regional de SENADIS Arica, Lilian Rojas, visitó la ferretería Iberia y la clínica veterinaria Evolución Animal, ambas ejemplos de inclusión laboral de personas con discapacidad.

La autoridad regional sostuvo que "en nuestra región hay empresas que no tienen 100 funcionarios y que sin embargo ya han tomado la iniciativa de inclusión laboral, como lo son la ferretería Iberia y la Veterinaria Evolución Animal (EA), que incluyeron a personas con discapacidad a pesar de no llegar a los 25 empleados, como lo es el caso de la veterinaria".

Cabe señalar que la Contraloría tomó razón de los reglamentos que regirán el funcionamiento de la Ley N° 21.015 sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad, los que fueron publicados el jueves 1 de febrero en el Diario Oficial. Esta normativa establece que empresas e instituciones públicas con 100 o más trabajadores deben reservar el 1% de sus puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad y entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2018.

La Ley de Inclusión Laboral tiene por finalidad promover una inclusión laboral eficaz de las personas en situación de discapacidad, tanto en el ámbito público como en el privado. Entre los otros temas que aborda se encuentra la eliminación de la discriminación salarial a las personas con discapacidad mental, establece la edad de 26 años como límite para suscribir el Contrato de Aprendizaje con personas con discapacidad mental, prohíbe toda discriminación hacia personas con discapacidad y determina garantías en los procesos de selección laboral del Estado.