Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En La Araucanía 65 emprendedores en situación de discapacidad recibieron apoyo económico
En La Araucanía 65 emprendedores en situación de discapacidad recibieron apoyo económico

21/06/2017

En La Araucanía 65 emprendedores en situación de discapacidad recibieron apoyo económico

Temuco, 21 de junio de 2017. En dependencias del ex Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, personas en situación de discapacidad y/o su cuidador en algunos casos recibieron su certificación por participar en el Proyecto Yo Emprendo Semilla, programa Aprendizaje y Emprendiendo En Territorio I, en el marco del convenio regional entre Fosis y Senadis, año 2016.

65 fueron en total las personas beneficiarias correspondientes a las comunas de Curacautín, Ercilla, Cunco, Imperial y Loncoche, quienes recibieron un subsidio de $420.000 para desarrollar un microemprendimiento o trabajo por cuenta propia, que le genere ingresos autónomos.

El proceso estuvo a cargo de la Consultora Tierra Austral Ltda, quienes capacitaron a los beneficiarios en Talleres de emprendimiento y otros que les ayudará a mejorar su negocio, tales como: apoyo en la elaboración de un plan de negocio, visitas de asesoría en el negocio, y para finalizar el financiamiento de un plan de negocio a través de la compra de insumos básicos para el desarrollo del microemprendimiento.

En la oportunidad, recibieron su certificación por parte de las autoridades presentes tanto las personas vinculadas desde Senadis como también los beneficiarios del convenio que tiene Fosis con Injuv.

La actividad contó con la participación de Daniela Guerrero, Directora Regional de Senadis; Karina Neira, jefa DGP Fosis; representantes del municipio de Temuco, beneficiarios y sus familias, entre otros.