Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

Directora Regional de Senadis junto a las personas beneficiadas por el proyecto.
Directora Regional de Senadis junto a las personas beneficiadas por el proyecto.

14/06/2017

Curacautín: Finaliza proyecto “Conociendo nuestros derechos nos incluimos a la comunidad”.

Región de La Araucanía, miércoles 14 de junio de 2017.Con éxito se realizó la Ceremonia Cierre del proyecto Fonapi 2016, “Conociendo nuestros derechos nos incluimos a la comunidad”. En la oportunidad los presentes pudieron conocer los principales resultados de este proyecto y se entregaron los respectivos diplomas de reconocimientos a los monitores formados.

El proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, en la línea de Promoción de Derechos y ejecutado por el Comité de Discapacitados Visuales Dinamo, de la comuna de Curacautín, tuvo por objetivo principal sensibilizar y educar a la comunidad en promoción de derechos de las personas en situación de discapacidad. A través de la formación de 8 monitores que fueron capacitados en diversas temáticas (ley 20.422, inscripción registro nacional de la discapacidad, reforma laboral, entre muchos otros).

El proyecto también contempló la elaboración de capsulas radiales que son emitidas en radios locales; un taller de promoción de derechos dirigido a la comunidad en general y la realización de una feria informativa, en donde participaron diversos servicios públicos.

Para estos efectos, Senadis financio $5.500.990, consistentes en un proyector, guillotina, materiales de oficina, materiales para talleres, traslado beneficiarios, diseño publicitario y capsulas radiales, coffe talleres, recurso humano, tal como: encargada de difusión y monitora para talleres.

La ceremonia se realizó en el auditórium del Colegio de Profesores de la ciudad de Curacautín, contando con la presencia de Daniela Guerrero Riquelme, Directora Regional de Senadis, Margarita Echeverría, concejal en representación del alcalde de la comuna; Ornella Caro, Encargada de discapacidad, entre otras autoridades locales, beneficiarios del proyecto y funcionarios municipales.