Dirección Regional

Director Regional:

Oscar Águila Rojas

Dirección:

Diego Portales 564, entre calle Lagos y Lynch, Temuco.

Teléfono:

+569 87023121

@SenadisAraucani

Región de La Araucanía

En La Araucanía se realiza lanzamiento de proyectos de educación inclusiva
En La Araucanía se realiza lanzamiento de proyectos de educación inclusiva

24/04/2017

En La Araucanía se realiza lanzamiento de proyectos de educación inclusiva

Temuco, 24 de abril de 2017. Esta mañana la Secretaria Regional Ministerial de Educación y el Servicio Nacional de la Discapacidad, realizaron el lanzamiento de los proyectos del área educación financiados por el SENADIS, a través de Convenios Especiales, Plan de Continuidad y de Apoyo para Estudiantes en situación de discapacidad en la Educación Superior.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y la Directora Regional de SENADIS, Daniela Guerrero. Además, contó con la participación del Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez; la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf; la Directora Regional del Injuv, Olivia Langer; la Directora Regional de Juaneb, Carola Rodríguez; la Coordinadora Regional de Senama, Paloma Poo; el presidente CORE, Juan Carlos Beltrán; del Consejo de la Sociedad Civil de SENADIS, Marcela Figueroa; representantes de las casas de estudios, estudiantes en situación de discapacidad y sus familiares.

Este año, a través de la línea de educación, SENADIS financiará 61 proyectos en La Araucanía, el total de financiamiento alcanza los $85.931.251.

Según señaló Daniela Guerrero, Directora Regional de SENADIS, el objetivo de estos proyectos es contribuir a la inclusión educativa de las personas en situación de discapacidad en el sistema educativo, a través del trabajo intersectorial, asesoramiento técnico y la adjudicación de proyectos para la inclusión con la finalidad de derribar barreras y potenciar buenas prácticas inclusivas al interior de las instituciones educativas, contribuyendo en los procesos de inclusión educacional de las y los estudiantes en situación de discapacidad.

En torno a un ameno desayuno los presentes pudieron conversar y exponer su punto de vista, acerca de los principales desafíos y barreras existentes en el ámbito de educación en nuestro país.

Para finalizar se dio inicio formal al periodo de ejecución de proyectos de Educación inclusiva, Plan de continuidad, Plan de Apoyo y Convenios Especiales del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de la entrega por parte de las autoridades de los respectivos convenios y resoluciones a los estudiantes beneficiarios.