Dirección Regional

Directora Regional:

Vianney Sierralta Aracena

Dirección:

Teniente Orella 610, oficina 202, Antofagasta.

Teléfono:

552453470

@Senadis_Antof

Región de Antofagasta

Personas asistentes a la actividad del Verano Inclusivo
Personas asistentes a la actividad del Verano Inclusivo

10/02/2018

Campaña del Verano Inclusivo llega a las playas de Taltal

En la concurrida playa Tierra del Moro, se realizó el lanzamiento de la campaña “Verano Inclusivo”, en una labor conjunta entre la Dirección Regional de SENADIS Antofagasta y la Municipalidad de Taltal.

En la oportunidad, se contó con la participación de personas en situación de discapacidad de la comuna, quienes promovieron sus derechos y colaboraron en la entrega de folletería entre los veraneantes que concurren diariamente a esta conocida playa de la comuna.

Además, se hizo un llamado a la población a respetar los derechos de las personas en situación de discapacidad, invitando a comprometerse en acciones que favorezcan su inclusión, sobre todo en espacios públicos como playas, piscinas y balnearios del litoral taltalino, para que sean accesibles e inclusivos para todos y todas.

Durante este hito de lanzamiento, la Directora Regional María Inés Verdugo resaltó que “las personas con discapacidad tienen derecho a la recreación, a realizar actividades al aire libre, disfrutar de los espacios públicos, siendo nuestro deber comprometernos en la eliminación de barreras para que estos espacios sean igualitarios”.

Asimismo, el Alcalde de la comuna, Sergio Orellana, se sumó a esta campaña resaltando la responsabilidad que compete a cada ciudadano y ciudadana “para que las personas con discapacidad sean incluidas y que Taltal sea un ejemplo en el respeto de sus derechos, abriendo cada vez mayores espacios para ellos”.

La actividad culminó con una foto de quienes colaboraron en esta campaña.