Sala de Prensa

Alumnos de la Escuela Dr, Jorge Otte reciben distinción Premio Sustentabilidad Educación Inclusiva.
Alumnos de la Escuela Dr, Jorge Otte reciben distinción Premio Sustentabilidad Educación Inclusiva.

24/10/2017

Escuela Dr. Jorge Otte obtuvo el Premio a la Sustentabilidad 2017


La escuela para sordos Dr. Jorge Otte Gabler del Instituto de la Sordera, ha sido reconocida con el premio “Iniciativas Sustentables 2017”, que por quinto año entrega HUB Sustentabilidad.

Su iniciativa "Uso de la tecnología, inclusión de estudiantes sordos", ha sido ganadora en la categoría Educación Inclusiva del premio Iniciativas Sustentables, el que en esta edición tuvo como objetivo el desarrollo sostenible como inspiración.

Más de 180 proyectos de todo Chile participaron y el Instituto de la Sordera fue uno de los seleccionados. Desde hace un año y medio, su escuela Dr. Jorge Otte participa del proyecto Samsung School, a través de cual desarrolla iniciativas de alfabetización digital, como una herramienta para abrir caminos y espacios de inclusión. Gracias a este proyecto, los estudiantes logran desarrollar diversas estrategias para el uso de las tablets, conforman una plataforma tecnológica con repositorios de videos en lengua de señas y desarrollan técnicas de estudio que apoyan su aprendizaje visual. 

"Como institución estamos satisfechos, pues creemos que ganamos porque estamos convencidos de que lo que hacemos día a día por nuestros estudiantes sordos, pasa a ser un trabajo social de alto impacto, pues en Chile no existen instituciones como la nuestra que respete el derecho de las personas sordas a ser educados en su lengua, proyectándolos hacia el futuro y potenciando todas sus evidentes habilidades. Tenemos total convicción de que este proyecto enmarca la sustentabilidad de una sociedad más justa e inclusiva desde el punto de vista académico, laboral y social de nuestros estudiantes sordos”, comentó Romina Oyarzun, Coordinadora Técnico Pedagógica de la escuela.